26/12/13

Somos lo que comemos



Vivimos en un mundo donde la imagen es nuestra carta de presentación. Y ya sabéis lo que dicen: somos lo que comemos. Por eso aquí van unos consejos prácticos para cuidar lo que somos. Para cuidar lo que comemos.


Evita
el consumo de alimentos ricos en grasas y dulces, sobre todo a partir de medio día. Momento en que nuestro metabolismo se ralentiza y nos será más complicado quemar esos excesos que se "almacenaran" en lo que luego llamaremos "michelines".


Cuando vayas a comer
carne es recomendable que sean cortes magros, es decir, con bajo contenido en grasa y preferiblemente carnes blancas y rojas, como la ternera o la pechuga.



El pescadopreferiblemente a la plancha o al horno, tiene que ser habitual en tu alimentación, ya que aporta muchos beneficios al organismo. 


La fruta es esencial y se recomiendan al menos dos raciones de ella a lo largo del día. Mejor como almuerzo o merienda, ya que los azúcares que estas contienen se metabolizarán mejor.


La verdura es otro alimento que no debe faltar en tu dieta y se recomienda comer todos los días una ración. Además, las hay que restan calorías, como la espinaca -necesita más calorías para metabolizarse que las que ella misma tiene.-


Come cereales, tales como la avena, la cebada, el trigo…, y legumbres, como las lentejas o los garbanzos, que son fuente de hidratos de carbono y fibra.


Cuando cocines,
evita los empanados, rebozados y fritos. Por ejemplo, los empanados puedes hacerlos al horno. Así reduces las grasa que conllevaría el freírlos.

Siguiendo estas sencillas pautas, no solo conseguirás mantener tu peso si no que además, te sentirás mejor por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario