14/2/15

Nutrición para combatir el frío

Cuando hace y tenemos frío, recurrimos a sopas, cremas, potajes y pucheros que nos suban la temperatura. Pero  estos platos hipercalóricos esconden el riesgo de de que nos acabe pasando factura. Ten a mano estos consejos para combatir el frío sin perder la línea.
  1. Té o café para empezar el día
  2. Estas bebidas calientes activan el metabolismo y, si se consumen correctamente, tienen efectos terapéuticos muy positivos sobre nuestro organismo.
  3. Más fruta, por favor.
  4.  La vitamina C la convierten en el remedio natural por excelencia contra los catarros. Lo óptimo es comérnosla con piel o pulpa.
  5. Cebolla, ajo y jengibre Con efectos antibióticos, antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a reforzar las defensas. Lo mismo ocurre con el comino, el tomillo y la pimienta, tres condimentos perfectos gracias a sus propiedades antigripales.
  6. Legumbres e hidratos sin pasarse
  7. Son imprescindibles para una alimentación equilibrada y suministran energía rápidamente, pero lo aconsejable es limitar su consumo a una par de veces por semana.
  8. Jaque a las grasas
  9. Procura que no superen el 30% de las calorías totales diarias. Da prioridad a las grasas saludables y omega-3, que se encuentran sobre todo en el pescado azul, como sardinas, lubina o besugo.
  10. Deporte Outdoor.
  11. Se queman más calorías cuando lo practicamos al exterior.
  12. Recurrir a los ansiolíticos naturales
  13. Como el chocolate negro o las semillas de griffonia que nos aportan el chute de energía que todos necesitamos cuando los días son más cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario